Un éxito “Formando Familias Fuertes”

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum continúa con estrategias integrales para fortalecer a los hogares, es por ello que en esta ocasión se llevó a cabo el Foro: “Formando Familias Fuertes” organizado por el Instituto Municipal de la Familia (IMF), el cual tuvo lugar en el Salón Gobernador del Hotel Gobernador.

Mina Argumedo García directora del IMF, fue la encargada de poner en marcha el Foro, quién comentó que debido a los tiempos que estamos viviendo, se han acentuado diferentes problemáticas en el seno de las familias como es el caso de los divorcios,  así como problemas emocionales: ansiedad, depresión, suicidio, duelos, entre otros, surge la necesidad de fortalecer a las familias duranguenses generando espacios, como el foro, para brindar herramientas y presentar buenas prácticas de resiliencia, que les permita afrontar situaciones que representen un reto.

El Foro Formando Familias Fuertes va dirigido a madres, padres, cuidadores, docentes, profesionalitas, líderes de proyectos que trabajen por el fortalecimiento familiar y cualquier persona interesada en el tema. La Mtra. Luz Ma. Garibay, síndico Municipal, en representación del Alcalde Jorge Salum del Palacio, les deseo el mejor de los éxitos.

El Doctor Manuel Salazar fue el encargado de abrir el foro con la ponencia “La Importancia de la salud mental en las familias”, mientras que la Dra. Elda Raquel Vázquez Ríos nos habló sobre las “Buenas prácticas de las familias resilientes”; M.T.F. Héctor Salvador Gurrola Torres intervino con el tema “Resiliencia familiar y finalmente el Dr. Luis Enrique Soto Alanís expuso el tema “Herramientas de la resiliencia Familiar”.

El Foro Formando Familias Fuertes, abrió una sección de preguntas y respuestas en la cual Linda Cristal Rodríguez fue la moderadora. Cabe destacar que a dicho evento se tuvo una asistencia de más de 175 personas. Los ponentes fueron reconocidos por el comité organizador ya que son aliados de las familias, y a través del ejercicio de su profesión, con su experiencia y conocimiento se suman en la importante misión de «Formar familias fuertes».