Avala Cabildo integración del Consejo Consultivo del HMN

  • Patronato contribuirá de manera directa al fortalecimiento de los servicios que se brindan en el Hospital Municipal del Niño
  • Conforman el Consejo duranguenses que han demostrado su compromiso con el desarrollo de la sociedad

Por unanimidad, el Cabildo aprobó la integración del Consejo Consultivo del Patronato del Hospital Municipal del Niño (HMN), el cual contará con duranguenses que han demostrado su compromiso con el desarrollo de la sociedad, cada uno desde sus respectivas trincheras.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio declaró que este Consejo Consultivo tiene el objetivo de contribuir al buen funcionamiento y buen desempeño del Patronato del HMN, en donde personas de manera voluntaria ayudarán en mucho en su labor.

Posteriormente, agradeció a la regidora Rosa María Ascencio Orrante por el apoyo a la iniciativa, como se hizo con el Patronato de Bomberos.

Por su parte, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, destacó que por el profesionalismo y humanismo de los integrantes de este Consejo, se puede vislumbrar un trabajo efectivo y con dedicación, orientado a lograr el principal objetivo del Patronato, que es aportar elementos, equipo, medicamentos, etc., en especie, para mejorar la operación y los servicios de salud que ahí se ofrecen.

De acuerdo a la propuesta de acuerdo aprobada, la presidencia de este Consejo quedará en manos de Daniela Castro Cárdenas; como secretario, Guillermo Gutiérrez Flores; como tesorera, Salma Ortega Mercado y como vocales Luis Arturo Ontiveros Corral, Brenda Liliana Contreras Romo, Angélica Cháirez Hernández, Guillermo Castro Mayagoitia y Rodolfo Saúl Sepúlveda Herrera. La contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero, tendrá la figura de comisario en este Consejo.

Este Patronato contribuirá de manera directa al fortalecimiento de los servicios que se brindan en el Hospital Municipal del Niño, mediante la gestión y aportación de apoyos que deberán ser en especie, no en efectivo.

Mientras tanto, Rosa María Ascencio Orrante consideró que el Consejo está integrado por gente profesional y comprometida que velará por el bien del Patronato, aunado a que cuenta con uno de los fundadores de este nosocomio, el doctor Saúl Sepúlveda.

Para finalizar, el regidor Gerardo Rodríguez reconoció la labor que realiza el director del Hospital Municipal, Alejandro Villarreal, el cual recibirá el respaldo del Patronato para dar atención a la niñez duranguense.