Inauguran Aispuro y Salum Semana del Emprendedor 2021

  • El Municipio siempre será facilitador de la inversión y el empleo, sobre todo de las empresas locales: Alcalde
  • Aún en medio de la pandemia, Durango ha resistido y avanzado, ya que es la quinta entidad que ha generado más empleos: Gobernador

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguraron la Semana del Emprendedor Durango 2021, en la que se ofrecerán conferencias y se expondrán casos de éxito, con la participación de 80 expositores y 30 empresas para fortalecer el espíritu emprendedor y seguir avanzando en la reactivación económica.

Ahí, el Mandatario Estatal destacó que aún en medio de la pandemia Durango ha logrado no sólo resistir sino avanzar, ya que es la quinta entidad que ha generado más empleos en la contingencia sanitaria, gracias al compromiso de las empresas y disposición de los gobiernos.

Reconoció la apertura del Alcalde capitalino para ayudar en medio de una pandemia a cuidar la salud y también generar condiciones para el empleo.

Salum del Palacio aseguró que el Gobierno Municipal siempre será un facilitador de la inversión y la generación de empleo, sobre todo de los empresarios y emprendedores locales quienes han encontrado el respaldo para superar juntos las adversidades de la pandemia y apuntalar la reactivación económica.

“Seguiremos haciendo esfuerzos como hasta ahora para apoyarlos desde el Municipio en no sólo proveer de las mejores condiciones de vida en la ciudad, sino también en ayudar con créditos a las micro y pequeñas empresas para que sigan adelante, con ese gran espíritu emprendedor que los caracteriza”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, destacó que la unidad siempre será estratégica para sembrar semillas en nuevos emprendedores que serán los próximos empresarios.

Agradeció al Gobernador Aispuro Torres y al Alcalde Jorge Salum por el apoyo en la realización de la Semana del Emprendedor Durango 2021.

Guillermo Romero, secretario general de la Concanaco, señaló que ante la crisis que causó la pandemia por el COVID-19 estos foros son un ejemplo de lo que se tiene que replicar en todo el país para la reactivación económica.

“Durango es un municipio fuerte, preocupado y ocupado por salir adelante, porque hoy son tiempos de estar unidos Iniciativa Privada y Gobierno, y foros como estos ayudarán mucho a formar nuevos empresarios”, exclamó.

En estos nuevos tiempos, se han generado alianzas entre la Iniciativa Privada, Gobierno del Estado y Presidencia Municipal para enfrentar retos importantes en el emprendurismo, sobre todo ante una pandemia que vino a cambiar el mundo y la forma de hacer negocios, recalcó José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En la Semana del Emprendedor Durango 2021, organizada por la Canaco en coordinación con el Municipio, participarán Markus Dantus, CEO de Start up México; Romel Pacheco, clavadista y campeón mundial; Shauna Hemingway, consejera ministra de la embajada de Canadá en México; Sebastián Velasco, presidente del Club Harvard en México; el boxeador Cristian Mijares; Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno y políticas públicas de Mercado Libre, entre otros, finalizó la directora de Fomento Alejandra Anderson Díaz.