Lleva Salum deporte a toda la zona rural

  • Premia Alcalde a ganadores del torneo 45 e inaugura el 46 de la Liga Ranchera de Beisbol “Miguel Simental Soto”, en el poblado Dolores Hidalgo
  • Reconocen respaldo de Jorge Salum  para la rehabilitación de espacios deportivos

La rehabilitación de espacios deportivos en la ciudad y la zona rural continuará en esta Administración, para seguir impulsando el deporte en niños, jóvenes y adultos, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al inaugurar el torneo 46 de la Liga Ranchera de Beisbol “Miguel Simental Soto”, en el poblado Dolores Hidalgo.

“Con la disminución de contagios por COVID-19, la reactivación del deporte y torneos en Durango sigue adelante, por eso apoyaremos a las ligas de los equipos de las comunidades para su activación física y la convivencia de las familias”, expresó el Alcalde.

Ante la presencia de directores y las regidoras Claudia Hernández Espino y Gabriela Vázquez Chacón, la presidenta de la Liga Ranchera de Beisbol, Verónica Simental, reconoció el apoyo de Salum del Palacio para impulsar el deporte.

“Estamos rehabilitando campos de beisbol con su apoyo, porque ha estado muy comprometido con nosotros y esto es una muestra de ello”, dijo.

El presidente de la Junta Municipal de Dolores Hidalgo, Jorge Bermúdez, agradeció al Munícipe por visitarlos en la comunidad y apoyar al deporte, a pesar de la pandemia.

En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, señaló que el deporte se está apoyando no sólo en la mancha urbana sino también en las comunidades, y una muestra de ello es la inauguración de la Liga “Miguel Simental Soto”.

En el lugar, Salum del Palacio además premió a los ganadores del torneo 45 de la Liga Ranchera, siendo el primer lugar para Diablitos Felipe Ángeles y segundo Halconcitos de Tomás Urbina, en la categoría Infantil. En la Libre al primero para Deportivo Dolores, de Dolores Hidalgo; al segundo: Rojos de Villa Montemorelos; en tercer lugar a Águilas de Pino Suárez y al cuarto lugar Alacranes de Plan de Ayala.

Entregó reconocimientos por su desempeño a Montes de Oca y Cardenales de La Loma; así como diplomas a los managers y ampayers. Al finalizar la premiación se lanzó la primera bola para el comienzo del torneo 46, integrado por 30 equipos que conforman la Liga Ranchera de Beisbol “Miguel Simental Soto”.