Recibe DIF Municipal donativo del INAMI para albergues

  • Albergues municipales brindan hospedaje, alimentación y ropa a transnacionales resguardados en su proceso migratorio
  • Con la reducción de desigualdades, se da cumplimientos al décimo objetivo para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU

Como muestra de gratitud hacia DIF Municipal, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) entregó un donativo de víveres para apoyar a los albergues municipales, ya que en estos se hospedan a transnacionales en su paso por Durango para cruzar la frontera.

Diversos artículos para bebé e higiene personal, alimento no perecedero y de limpieza fueron recibidos por Gloria Martínez Castañola, presidenta de DIF Municipal; y por la directora Sandra Eugenia Corral Quiroga, de manos de Octavio García Valencia, titular de la oficina de representación del INMI en Durango, con Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como testigo.

En el Albergue de la Ciudad, Martínez Castañola agradeció no sólo por estos apoyos sino por la atención y el cuidado que se les brinda a cada uno de los casos que llega a los albergues.

Precisó que en los albergues DIF Municipal brinda hospedaje, alimentación y ropa, en caso de ser necesario, para los migrantes que son resguardados en lo que dura su proceso migratorio.

También se da cumplimientos al décimo de los objetivos para el desarrollo sostenible, marcados dentro de la Agenda 2030 de la ONU, ya que en los albergues se trabaja en la reducción de las desigualdades, con hospedaje para locales, foráneos y familias migrantes.

El titular de la oficina de representación del INAMI en Durango destacó el servicio y amabilidad en los albergues municipales, ya que cada persona es resguardada y tratada con calidez, y recibe lo necesario para una estadía segura.

Por su parte, el presidente de la CEDH reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal a través del DIF para recibir a transnacionales y contribuir a la dignificación de su condición y al efectivo ejercicio de los derechos humanos.