Brigadas de Proximidad Social, por lo que necesita la gente: Salum

  • Como experiencia exitosa, esta estrategia podría replicarse en otros municipios de México ante sus impactos en mejorar entornos de las familias
  • Encabeza Alcalde la Brigada número 52 en la colonia Francisco Villa

Las Brigadas de Proximidad Social siguen respondiendo a lo que necesita Durango para ser más seguro, como una de las estrategias surgidas de las propuestas de la Consulta Ciudadana, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al encabezar la número 52 en la colonia Francisco Villa.

Además de mejorar  los entornos y hacer más seguros los asentamientos en la capital, las Brigadas de Proximidad Social Durango también fueron acreedoras al Premio de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) 2021, como una experiencia exitosa y a replicarse en todo México; así se trabaja en esta Administración, recalcó el Alcalde.

“Este Gobierno Municipal sabe trabajar con la gente, mediante una participación conjunta, honesta y transparente, y sobre todo rendir cuentas y resultados que impactan verdaderamente en su manera de vivir”, expresó el Edil capitalino en la colonia Francisco Villa.

En ese sentido, los vecinos del asentamiento agradecieron la atención de Salum del Palacio y sobre todo que regresara a responder a sus demandas, contrario a como otros Alcaldes que se olvidaban de ellos.

A nombre  de los vecinos, muchas gracias por las atenciones para nosotros al reconstruir esta área, por los rondines que hacen muy seguido y en general porque estamos atendidos”, expresó la señora María del Refugio Santos, presidenta del Comité Vecinal.

En esta colonia, las diferentes dependencias municipales trabajaron en la pinta de cordonería y bardas; limpieza y rehabilitación de área de juegos infantiles; instalación de corteza en pista para trotar; mantenimiento de lámparas, bacheo, sanitización, reforestación, llevaron el Programa de Arte y Cultura en Movimiento, servicio de corte de cabello; además entregaron paquetes de libros y material deportivo, vale para terapia familiar, entre otros.

También se entregaron las credenciales a los integrantes del Comité Vecinal, que los acredita como miembros activos en los programas preventivos y se realizó una exhibición de Tae Kwon Do y zumba.

Se tuvo enlace con Comités Vecinales de asentamientos donde se realizan acciones simultáneas como en fraccionamientos San Gabriel y Privada Mariana; las colonias San José III e Ignacio Zaragoza.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, manifestó que luego de estas intervenciones les toca a los vecinos actuar con responsabilidad y cuidar los trabajos para que beneficien a todos por más tiempo.

A su vez, invitó a las mujeres a realizarse estudios de mastografía y papanicolaou de manera gratuita en un módulo instalado en la Plaza de Armas, en el marco del Mes Rosa para sensibilización del cáncer de mama.

El objetivo de estas Brigadas es escuchar y resolver las necesidades de la comunidad, a través del trabajo conjunto de las direcciones municipales y los comités vecinales para mejorar el entorno, así se está cumpliendo con lo que demandan los duranguenses.