Con más equipo, Hospital Municipal del Niño: Salum

  • Alcalde y Síndico Municipal entregan lavadoras y secadora para el área de lavandería
  • En esta Administración, el nosocomio ha sido equipado y amplificado en sus servicios

Como nunca antes, el Hospital Municipal del Niño ha sido equipado y amplificado en sus servicios en atención a la salud de los infantes duranguenses, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar junto con la síndico Luz María Garibay equipo para el área de lavandería.

Como un compromiso cumplido de la Sindicatura Municipal, el Hospital -adscrito a la Dirección de Salud Pública- recibió tres lavadoras semi-industriales y una secadora,  a manera de comprobar recursos de la gestión acumulada del 2021, con un valor total de 91 mil 988 pesos, para beneficiar a un promedio de 150 pacientes diarios, confirmó el Alcalde capitalino.

“Acompañamos a la síndico municipal Luz María Garibay a entregar un equipo de lavadoras y secadora que renueva el área de lavado, así se mejora el servicio hacia los pequeños duranguenses”, expresó el Munícipe.

Por su parte, la síndico Luz María Garibay precisó que este equipo se hace posible al dejar de utilizar los recursos de gestión por un año, como un compromiso cumplido que evita al Hospital pague por este servicio.

“El impacto social de este equipo se reflejará en una mejor atención a la salud de los niños; así seguimos fortaleciendo el equipamiento e infraestructura del Hospital”, afirmó.

En su intervención, el director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villareal, agradeció por la entrega del equipo de lavado, que vendrá a renovar toda el área de lavandería que tenía muchos años en uso.

“Con esto acabamos con algunas deficiencias en las lavadoras con muchos años de uso y dejamos de utilizar el apoyo de otras instituciones”, recalcó.

Asimismo, reconoció que no ha sido la primera vez que la Sindicatura Municipal respalda las necesidades del lugar, porque Luz María Garibay sabe de la importancia de cuidar la salud de los niños.