Apertura total a constructores de Durango: Municipio

  • Diferentes dependencias se reúnen con la CMIC para escuchar propuestas de mejora en trámites municipales
  • Se avanza en el cumplimiento de los Objetivos en Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030  de la ONU

Dependencias encabezadas por la Dirección de Desarrollo Urbano sostuvieron un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, para escuchar sus propuestas y mejorar los trámites municipales, esto conforme a la amplia apertura que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio hacia todos los sectores.

Ahí, diferentes representantes del sector de la construcción encabezados por el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez, expusieron dudas en la presentación de proyectos para nuevos fraccionamientos y aquellos que están en proceso, con el propósito de contribuir al cumplimiento de la normativa en la materia.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la CMIC participaron las Direcciones Municipales de Desarrollo Urbano, AMD, Inmuvi, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, así como Propiedad Inmobiliaria.

Los funcionarios de cada dependencia municipal fueron respondiendo a las dudas de los empresarios, al tiempo que escucharon las propuestas que como sector proponen para dar agilidad a los procesos y trámites.

Asimismo, se llegaron a varios acuerdos entre ellos disminuir los tiempos de respuesta de dictámenes de las áreas normativas, así como la presentación estructurada de propuestas de los constructores para hacer aún más eficiente el proceso de presentación y aprobación de proyectos de vivienda.

De acuerdo al titular de Desarrollo Urbano Municipal, Alberto Pérez Arellano Soto, la reunión con las diferentes dependencias relacionadas con la aprobación y emisión de dictámenes de proyectos de vivienda y la CMIC permite avanzar en el cumplimiento de los Objetivos en Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030  de la ONU.

A través de la coordinación entre las dependencias municipales y los generadores de la infraestructura de vivienda, se logra que la ciudad y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, finalizó.