Inaugura Salum Torneo Interdependencias 2021

  • Los trabajadores municipales podrán competir en futbol, basquetbol, voleibol y natación
  • En Durango, la convivencia y la activación física es para todos: Alcalde

La promoción de la salud e impulso al deporte es para todos los duranguenses, incluyendo a los trabajadores municipales, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al inaugurar el Torneo Interdependencias 2021 que se realiza para incentivar la activación física y la convivencia.

El Alcalde capitalino destacó la importancia de la convivencia y activación física entre los trabajadores que laboran diariamente en el Municipio; por ello, se llevan a cabo estos torneos.

“Al deporte le hemos puesto mucha atención en esta Administración y en este torneo es en esa dinámica que impulsamos en Durango, en su medio rural y la mancha urbana”, expresó el Munícipe.

En el primer Torneo Interdependencias de esta Administración, organizado por los Institutos del Deporte (Inmude) y de la Juventud (IMJ), participarán en futbol, basquetbol, voleibol y natación alrededor de 60 equipos conformados por empleados municipales.

Al respecto, el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, manifestó que es la primera vez en esta Administración que se realiza un evento de esta naturaleza, en donde los colaboradores pueden convivir sanamente en un torneo amistoso.

Rosina García García, directora del IMJ, destacó que este torneo interdependencias se llevará a cabo durante un mes y medio, como parte de ese impulso al deporte en la capital.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón dijo que este tipo eventos deportivos se llevan a cabo en la mancha urbana y en la zona rural para que todos tengan oportunidad de activarse, incluso los empleados municipales, y con ello contar una mejor calidad de vida.

A la inauguración también acudieron los regidores Paulina Monreal y Ernesto Ríos; la síndico Luz María Garibay; los directores de UTIM, Servicios Públicos e Instituto Municipal de la Familia, Lourdes López Salas, Gabriel Mendoza Ávila y Mina Argumedo, respectivamente, así como Bernardo García, director del Colegio Nuevo México.