Mejora Municipio seguridad vial con semaforización

  • En el bulevar Domingo Arrieta instala un controlador y en avenida Nazas un semáforo, con sus cruceros peatonales y carriles pintados
  • Supervisan estas medidas que responden a las peticiones de la ciudadanía para evitar accidentes

Para proporcionar mayor seguridad vial a la ciudad, el Gobierno Municipal ha aplicado semaforización inteligente y sincronización de semáforos en distintas vías urbanas, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum del Palacio para hacer de Durango un mejor lugar para vivir.

A través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se instaló un controlador de semáforo en el crucero de la calle Ismael Lares y bulevar Domingo Arrieta, así como un semáforo nuevo en avenida Nazas y Mezquital, confirmó el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

Esto forma parte de la semaforización de intersecciones para mejorar la seguridad vial, especialmente en las áreas de riesgo, precisó el funcionario municipal.

Los semáforos responden a la petición de la sociedad para evitar accidentes, ante el incremento del tráfico vehicular natural que se da por el crecimiento de la ciudad.

En estos sitios además se pintó el crucero en sus pasos peatonales y carriles de vuelta a la izquierda, recalcó Zaldívar Mijares.

Por ello, el Subdirector de Vialidad, la síndico Luz María Garibay, las regidoras Rosa María Ascencio y la también presidenta de la Comisión de Seguridad Claudia Hernández Espino, supervisaron estos semáforos para garantizar su funcionamiento y sobre todo el beneficio para los vecinos del lugar.

La regidora Claudia Hernández destacó que en puntos como el crucero de avenida Nazas implicaba un riesgo para los vehículos y los peatones; por ello, revisan el funcionamiento y que los agentes de Vialidad hagan la socialización necesaria.