Impulsa Municipio a jóvenes con Feria de Innovación Tecnológica

  • Exposición fue la oportunidad de reconocer la capacidad creativa de los jóvenes duranguenses
  • Participan 17 proyectos en categorías Producto/servicio e innovación social; ganadores reciben premio de 35 mil pesos cada uno

Con la participación de 17 expositores, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) llevó a cabo la Feria de Innovación Tecnológica 2021 para promover en los jóvenes el desarrollo de proyectos transformadores e incentivar sus conocimientos ante las diferentes competencias creativas, conforme lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

La regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, manifestó que este evento fue una oportunidad para conocer de viva voz de las y los jóvenes sus demandas, sobre todo impulsarlos en las áreas que ahora exigen mayor trabajo como en medio ambiente, el conocimiento de universo, la educación, el desarrollo tecnológico, la energía y la salud.

En este Gobierno Municipal hay la voluntad para enfrentar este tipo de demandas y sobre todo trabajar de la mano de los jóvenes y sus proyectos innovadores, reconoció.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario del Trabajo y Previsión Social Israel Soto Peña destacó la exposición de proyectos que dan respuesta a problemas locales y generan beneficios económicos, sociales y ecológicos para la comunidad.

Acompañada de la titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán Rodarte; Rosina García García, directora del IMJ, expresó su agradecimiento a los jóvenes participantes en primera edición de la Feria de Innovación Tecnológica.

En el marco de la celebración del XX aniversario de creado el IMJ, esta Feria fue la oportunidad de reconocer la capacidad creativa de los jóvenes, al lanzarse el concurso de creatividad tecnológica en categorías que calificaron el producto/servicio e innovación social.

El proyecto ganador del primer lugar de la categoría Innovación social fue la Impresora Braille; en la categoría de Producto/servicio quedaron como ganadores los integrantes del equipo Smart Health.

Los ganadores recibieron un premio de 35 mil pesos por proyecto, así como reconocimientos de participación a cada uno de los equipos.

En la categoría Innovación social participaron proyectos Apisgro, Space kids, Spots Doc, Adsorber Filter, Type dm, Nutricroquetas, Smart Health, Desarrollo de software, Gafas inteligentes, Digestor anaerobio de residuos mezcaleros y Asterproc. En Innovación social se encuentran “La basura no es basura”, “Nancy”, Impresora Braille, Bioinsecticida IO 21, Autism interactive y Biomag.