Derriba Municipio ladrillera en la Valle del Guadiana

  • En la Administración se han demolido 36 obradores con la intención de mejorar la calidad del aire
  • En estas medidas se privilegia el diálogo y los acuerdos con los propietarios de las ladrilleras

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio continúa trabajando para mejorar la calidad del aire en Durango, con resultados como el derribo de una ladrillera más en la mancha urbana, con la cual se suman 36 en lo que va de la Administración.

En esta ocasión fue en la colonia Valle del Guadiana donde se derribó esta ladrillera. A través de la Policía Ambiental, la Dirección Municipal de Medio Ambiente entabló el diálogo y acordó esta medida con el dueño del obrador.

Este cocedor se había reportado varias veces a través del 072, de ahí la importancia de los reportes ciudadanos para llegar de  manera oportuna y precisa a estos lugares, señaló Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente.

Los derribos realizados hasta la fecha han sido posibles gracias al esfuerzo de las dependencias involucradas, siempre privilegiando el diálogo con los obrajeros, pues no se busca afectar a nadie sino darles distintas alternativas que beneficien a todos, indicó.

Con estas acciones, esta Administración municipal demuestra el compromiso que tiene en favor del medio ambiente y la salud de los duranguenses, ante un problema añejo.

El Alcalde Jorge Salum tiene clara la necesidad de trabajar y mejorar la calidad del aire y seguir haciendo buen ambiente; por ello, no se han escatimado esfuerzos para continuar derribando ladrilleras, siempre con diálogo y acuerdos, finalizó Franco Soler.