Creará Municipio Patronato del Hospital del Niño

  • Se podrán gestionar recursos externos para mejorar la atención, materiales y equipo del nosocomio
  • Con esta aprobación se establecen las bases respecto de su patrimonio, naturaleza, facultades y atribuciones

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó la creación y regulación del Patronato del Hospital Municipal del Niño, el cual será dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio; podrá recibir aportaciones en especie de insumos médicos, medicamentos, equipamiento hospitalario o de cualquier otra de índole similar, más no aportaciones en efectivo.

Esta propuesta de la fracción de Acción Nacional se aprobó primero en la Comisión de Gobernación, después ante el pleno de Cabildo, así se podrán gestionar para mejorar la atención, materiales y equipo.

La regidora Rosa María Ascencio Orrante reconoció la labor del personal del Hospital Municipal del Niño, quien no contaba con un patronato reglamentado.

Con esta aprobación se establecen las bases respecto de su patrimonio, naturaleza, facultades y atribuciones, de conformidad con lo que establecen el artículo 56 del Bando de Policía y Gobierno de Durango y el Título Noveno, Capítulo único, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango.

La duración de este Patronato será por tiempo indefinido, hasta en tanto no se emita disposición formal del Ayuntamiento que abrogue el Reglamento aprobado; el objetivo principal será el de contribuir de manera directa, en el ejercicio de sus atribuciones, a fortalecer los servicios que se brindan en el Hospital Municipal del Niño, mediante las aportaciones ya arriba mencionadas.

El Patronato deberá integrarse por personas de reconocida probidad y solvencia moral, a propuesta del Presidente Municipal y contará con un presidente, un secretario, un tesorero, cinco vocales y un comisario que será el Titular de la Contraloría Municipal,  mismas que integrarán el Consejo Directivo, que se encargará de la dirección, administración y representación del mismo.