Intensifica Municipio limpieza de panteones

  • Previo a la celebración del Día de Muertos, las labores se llevan a cabo para tener a los cementerios municipales en las mejores condiciones
  • Con la retroexcavadora y un camión de volteo que entregó el Alcalde Jorge Salum los trabajos progresan más rápido

El Gobierno Municipal intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en sus panteones previo a la celebración del Día de Muertos en Durango, para tener estos recintos en las mejores condiciones posibles para los visitantes, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo confirmó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, quien agregó que en los próximos días se definirán los mecanismos para la posible visita de duranguenses a sus difuntos durante los días de la celebración.

Mientras tanto, dijo, en el Panteón de Oriente se limpia y se da mantenimiento a sus 28 hectáreas; incluso, se ha aplicado herbicida para avanzar con mayor rapidez.

Debido a las lluvias, el crecimiento de hierba es acelerado; por ello, es necesario realizar el trabajo de mantenimiento y limpieza de panteones de manera permanente.

Sin embargo, con la retroexcavadora y un camión de volteo que entregó el Alcalde Jorge Salum a la dependencia los trabajos en los panteones municipales han avanzado más rápido.

El funcionario municipal precisó que se mantendrán vigilantes del semáforo epidemiológico para actuar en consecuencia y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios COVID-19.