Retira Inspección Municipal 46 puestos de la vía pública

  • Operativo inició a petición del Alcalde Jorge Salum para mejorar la seguridad y movilidad de la ciudadanía
  • Acciones no tienen fines recaudatorios, ya que antes de cualquier acta o sanción se hacen exhortos

En un mes, se han retirado 46 puestos de la vía pública que se encontraban en abandono, sin uso o con un lugar irregularmente asignado con el propósito de garantizar a la sociedad mejores condiciones de movilidad, seguridad e imagen urbana, confirmó el director municipal de Inspección César Rosales Hernández.

Desde su implementación, este operativo de retiro de puestos sobre la vía pública que inició a petición del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ha dado resultados mediante el diálogo y acuerdos con los propietarios, quienes de manera voluntaria acceden a estas acciones, aunque también ha sido necesario usar grúa para quitar otros más y maquinaria para remover planchas de concreto, destacó.

Estos puestos se han retirado de las colonias Morga, Héctor Mayagoitia, Azcapotzalco, Santa Fe y sobre la avenida Circuito Interior, en donde este operativo ha requerido con mayor atención.

No obstante, el operativo se ha desplegado en toda la  mancha urbana para darle otra fisonomía a las calles y más seguridad a la ciudadanía, refirió Rosales Hernández.

El funcionario municipal recordó que este operativo está delineado bajo el reglamento interno de la Dirección, con el objetivo de mejorar la seguridad, salud e imagen de la ciudad.

Dejó claro que  estas acciones no tienen fines recaudatorios, ya que antes de cualquier acta o sanción se hacen exhortos a los propietarios de los puestos.