Convoca el IMF a participar en “Familias que dejan Huella”

La actual administración municipal de la capital de Durango, que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto Municipal de la Familia (IMF), continua con estrategias para fortalecer a los hogares, es por ello que se ha convocado a los duranguenses a participar en el evento “Familias que dejan Huella” con el objetivo principal de reconocer aquellos hogares que generación tras generación, a través de un oficio, actividad o profesión están logrando dejar un impacto positivo en la sociedad.

La directora del IMF, Mina Argumedo García, comentó que podrán participar todas las familias radicadas en el municipio de Durango, que a través de los años y de generación en generación, por medio de un oficio, profesión o actividad, estén dejando huella, tanto en su núcleo familiar cómo en la sociedad.

Ejemplos: Familias de músicos, ingenieros, pintores, abogados, actores, comerciantes, artesanos, deportistas, panaderos, contadores, doctores, etc.

Las familias interesadas en participar tendrán que llenar una ficha de inscripción la cual podrán solicitar de manera física asistiendo a las oficinas del Instituto Municipal de la Familia o digital, mandado un correo con la frase “Ficha de inscripción IMF” a imfamilia@municipiodurango.gob.mx, así como redactar una carta de exposición de motivos, contando su historia familiar, cómo han superado las adversidades juntos y cómo la tradición de su actividad, oficio o profesión ha trascendido a través de las generaciones y ha tenido un impacto positivo, tanto al interior de su familia como en la sociedad. Siendo un ejemplo de perseverancia, disciplina, respeto, resiliencia familiar y buena comunicación.

Mina Argumedo agregó que se deberá enviar todo tipo de material histórico que hable de la profesión, oficio o actividad realizada a través de los años como fotografías, recortes de periódicos, videos, documentos, audios, etc. Todo este material se estará recibiendo del 21 de septiembre al 04 de octubre.

El jurado calificador estará conformado por 5 miembros del Consejo Consultivo Ciudadano del IMF, cuyos nombres serán dados a conocer hasta la emisión del fallo y su decisión será inapelable. En el mes de octubre, se reconocerá por parte del H. Ayuntamiento de Durango a las 3 Familias ganadoras las cuales serán acreedoras a los diferentes premios, entre ellos un reportaje que se publicará en medios impresos y digitales, como forma de reconocimiento a su legado.