Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

Se llevó a cabo la LXV convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, la cual se celebró en Cancún Quintana Roo. En esta convención la Dirección Municipal de Promoción Turística se postuló para ser la sede en el 2022.

• Fernando Martínez Director Municipal de Promoción Turística mostró la riqueza cultural y turística a la mesa directiva y el gran avance que ha tenido en materia turística durante la administración del alcalde Jorge Salum. Mostrando las cualidades de la tierra se logró con éxito atraer la sede por encima de ciudades como Chihuahua, Monterrey, Mérida, Querétaro, San Luis, Saltillo, Puebla, entre otros.
  • Siendo un total de las 25 ciudades las que se postularon de todo el territorio nacional, Durango fue la sede elegida por mayor votación de los miembros de la asociación de jefes de bomberos. Será la tierra del cine la que se beneficie durante su estancia en el 2022 generando una derrama económica en la capital.
  • Fernando Martinez comento que gracias al arduo trabajo que se ha realizado en esta administración y el trabajo en equipo con otras dependencias municipales son pieza clave para lograr atraer mas turismo a la Capital.
  • La Presidenta Municipal de Cancún Mara Lezama Espinosa, entrego la estafeta al delegado del Estado de Durango y Director de Protección Civil y Bomberos el Cmte. Gustavo paredes Moreno quienes se encargarán de la siguiente convención.

Se espera una gran derrama económica ya que Durango contará con 5 países y cerca de 500 bomberos invitados de todo el país, por lo que será una importante reactivación económica y turística quienes permanecerán 5 días en la capital.