Más familias rurales con agua potable: Salum

  • En La Ferrería Alcalde entrega línea de conducción y en San José de la Vinata supervisa otra más; 130 hogares ya tendrán este servicio básico
  • Tan sólo en dos años, Jorge Salum ha realizado obras que otras Administraciones no hicieron en décadas, reconocen beneficiados

Familias de las comunidades de La Ferrería y San José de la Vinata ya contarán con agua potable en sus hogares y con ello terminarán años de carecer de este servicio que por mucho tiempo habían solicitado en otras Administraciones, pero que ahora el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio las hizo realidad.

En una gira por el medio rural más, el Alcalde capitalino entregó en La Ferrería una línea de conducción de agua potable de dos mil metros lineales, que representaron una inversión de más de 241 mil pesos, con un beneficio directo a 70 familias.

Posteriormente, el Munícipe se trasladó a la comunidad de San José de la Vinata para supervisar la instalación de una línea de conducción de agua potable más de una longitud de mil 200 metros lineales, con 195 mil 498.88 pesos invertidos e impacto en 60 familias.

“El servicio del agua potable es uno de los temas más sensibles en los poblados, pero que no se había atendido en otras Administraciones, por eso ahora estamos realizando estas obras que generan bienestar, porque somos un Gobierno Municipal comprometido y que responde”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal de La Ferrería, Claudio Gurrola, resaltó que en tan sólo dos años el Alcalde Jorge Salum ha atendido las necesidades más importantes de las comunidades que por décadas otras Administraciones no hicieron; ahora la gente va a tener el agua que antes no tenía.

“Ahora ya no vamos a tener que llevar mangueras y conectarlas hasta el último tubo para tener agua en la casa; gracias por tomarnos en cuenta”, exclamó por su parte Norma Silva, juez de Cuartel de San José de la Vinata.

En su intervención, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, destacó que los habitantes de estas comunidades tenían años de solicitar estas obras, pero ahora esa espera terminó y tendrán agua en sus hogares.

Además de impulsar la productividad en el sector agropecuario, también se llevan obras indispensables para las familias, como en servicios básicos de agua potable, para que cuenten con un desarrollo integral, finalizó el funcionario municipal.