Obtiene Salum Premio ANAC 2021

  • Como experiencias exitosas, las Brigadas de Proximidad Social recibieron el galardón “Francisco Villarreal Torres”
  • El micrositio COVID-19 y el programa Juntos por la Economía también son reconocidos

Ciudad de México.- El Gobierno Municipal de Durango, en manos del Presidente Jorge Salum del Palacio, recibió el Premio de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) 2021 por el programa de las Brigadas de Proximidad Social, que han generado un alto impacto en la seguridad y desarrollo de los duranguenses.

Además, el micrositio COVID-19 resultó finalista en su categoría y el programa Juntos por la Economía recibió reconocimiento por su participación en este certamen que reconoce las experiencias exitosas de los Municipios en el país.

En la entrega del Premio ANAC 2021 efectuada en la Ciudad de México, el Alcalde de Durango fue el encargado de recibir el galardón “Francisco Villarreal Torres”, acompañado por Antonio Bracho Marrufo y Lourdes López Salas,  director de Seguridad Pública (DMSP) y coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), respectivamente.

“Este galardón es gracias al esfuerzo compartido entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, porque nos hemos comprometido a trabajar juntos con honestidad y transparencia para hacer de Durango un mejor lugar para vivir”, afirmó Salum del Palacio.

Con las Brigadas de Proximidad Social, hoy Durango se ubica como un ejemplo de participación social a nivel nacional y como una experiencia exitosa a replicar en los Municipios de México, destacó el Jefe de la Comuna.

De la misma manera, dijo, destaca el reconocimiento al micrositio COVID-19 por privilegiar la transparencia y acceso a la información a la ciudadanía, acerca de los recursos ejercidos en atención a la contingencia sanitaria.

En ese sentido, resaltó que el programa de créditos Juntos por la Economía, de la Dirección Municipal de Fomento Económico, es uno de los instrumentos más valiosos con los que han contado los emprendedores, empresarios y pequeños negocios para salir adelante ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

Hoy la ANAC reconoce que en Durango se están haciendo bien las cosas, que cuenta con un Gobierno Municipal responsable, con visión de futuro y sobre todo que incluye a la gente, con resultados que están a la vista de todos, finalizó.