Lleva Municipio campaña de limpieza a la colonia Hidalgo

  • Las Direcciones Municipales de Servicios Públicos y de Desarrollo rural llevaron a cabo limpieza y retiro de maleza, conjuntamente con los vecinos
  • En ese asentamiento, como en todos los de la capital, se mantiene un acercamiento y comunicación para responder a sus demandas

En atención a las demandas de la población rural, cuadrillas de las Direcciones Municipales de Servicios Públicos y Desarrollo Rural junto con los habitantes de la colonia Hidalgo llevaron a cabo trabajos de limpieza y retiro de maleza en su calle principal, como parte de una serie de acciones en favor de la comunidad que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Jesús Valente Palomares Delfín, titular de Desarrollo Rural en el municipio, informó que vecinos de la colonia Hidalgo pidieron, entre diversos planteamientos, el apoyo para el retiro de maleza que ha crecido a las orillas de la calle principal a consecuencia de las constantes lluvias, lo cual genera un mal aspecto, un “foco” de infección y de fauna nociva.

“En cada una de las comunidades rurales de Durango se mantiene una comunicación y acercamiento constante, para conocer sus demandas y por supuesto responder a ellas, con la convicción de mejorar sus condiciones de vida”, expresó el funcionario municipal.

Por ello, se tuvo comunicación con el titular de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, para integrar coordinadamente dos cuadrillas de trabajadores para proceder a realizar dicha limpieza, precisó.

También se contó con el apoyo de vecinos de esta población, encabezados por la señora Lucita Reyes Tavizón, quien ha realizado algunas gestiones a nombre de su comunidad para llevar a cabo algunas mejoras.

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural los vecinos han estado haciendo una serie de planteamientos, como la reposición de algunas luminarias; por ello, se generan estos trabajos para apoyar a las familias de esta población que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad capital.