Refuerza Municipio operativos contra accidentes por consumo de alcohol

  • Policías viales invitan a jóvenes a designar a un conductor; además, colocan áreas exclusivas de taxis
  • DMSP y empresarios restauranteros de Canirac fomentan la prevención para mantener la paz y seguridad

Para evitar accidentes viales por el consumo de alcohol, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP), reforzó los operativos de vigilancia en las zonas donde existen bares y antros, con la finalidad de preservar la seguridad de las y los jóvenes que acuden a estos sitios.

Este fin de semana, en coordinación con empresarios restauranteros afiliados a Canirac, se dispuso a personal de la Policía Vial para que motiven a los jóvenes a designar a un conductor o, en su caso, a tomar un taxi, informó el director de la DMSP Antonio Bracho Marrufo.

Desde la noche del viernes se retomó la promoción del “Conductor Designado” en el bulevar Guadiana, en la zona de antros, aunque se replicará en toda la ciudad, destacó el funcionario municipal.

El Director de Seguridad explicó que los policías viales estarán afuera de los centros de consumo para identificar a los conductores designados, quienes por su responsabilidad no van a pagar la entrada y tendrán bebidas sin alcohol gratis, ya que la intención es generar zonas seguras para los jóvenes.

También el Departamento de Ingeniería Vial comenzó con la instalación de señalética al exterior de los antros y bares, en donde se delimitó un área exclusiva para taxis a fin de brindar más opciones de traslado.

Bracho Marrufo invitó a los padres de familia a dialogar con sus hijos respecto de la responsabilidad de no conducir en estado de ebriedad.

Por su parte, el Gobierno Municipal continuará apostándole a la prevención a través de la concientización social para mantener la paz, seguridad y tranquilidad, finalizó.