Con resultados, el IMJ cerrará el 2021

  • Se implementarán diversos programas y eventos como la Feria de Innovación Tecnológica 2021 para favorecer el desarrollo de los jóvenes
  • Directora del Instituto Municipal de la Juventud comparece ante regidores de la Comisión respectiva

Con una serie de actividades, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), cerrará el 2021 con resultados que favorecerán el desarrollo de los jóvenes duranguenses, aseguró la directora Rosina García García, al comparecer ante regidores de la Comisión de Atención a la Juventud del Ayuntamiento.

Este año ha sido de retos, creatividad y uso de tecnologías para estar cerca de la ciudadanía, especialmente en los jóvenes; por ello, se intensificarán los esfuerzos mediante diversos programas y estrategias, afirmó.

En primera instancia, dijo, el 30 de septiembre se realizará la Feria de Innovación Tecnológica 2021 en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en donde jóvenes de 18 a 29 años podrán participar en dos categorías: productos y/o servicios e innovación social, para desarrollar una actitud innovadora a través de la elaboración de proyectos tecnológicos, rentables y de beneficio social.

Además, el 23 y 24 de octubre, en la barda perimetral del Panteón de Oriente, se realizará el Concurso Nacional Funeral Graff “Arte Urbano” en conmemoración del Día de Muertos.

Jóvenes creadores podrán participar con murales que reflejen arte funerario, arquitectura y escultura funeraria, leyendas del Panteón de Oriente de Durango, artistas y personajes históricos duranguenses y del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”.

Por otro lado, Rosina García informó que la Escuela de Manejo ha funcionado positivamente y ya cuenta con una lista de espera de 700 jóvenes que desean aprender a manejar, a quienes además se les dará un descuento para obtener su licencia de manejo, una vez que hayan aprobado el curso.

En otros de los eventos a realizar, destacó el tradicional Cabildo Juvenil, el Premio Municipal de la Juventud, el Concurso Jóvenes con Talento y un Torneo Deportivo para conmemorar el 20 aniversario de fundación del Instituto Municipal de la Juventud, en donde se pretende invitar a ex directores para recordar y reconocer la labor realizada.

En la sesión, los regidores que integran la Comisión respaldaron los esfuerzos y resultados del Instituto, ante un escenario complicado a causa de la contingencia sanitaria.