Municipios, juntos por el desarrollo sostenible: Salum

  • Como coordinador del ORSI Centro, Alcalde instala OMSI en Canatlán para dar seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU
  • Desde este organismo se planearán, implantarán y evaluarán estrategias y acciones acordadas por la autoridad y comunidad  

En la planeación para el desarrollo sostenible de Durango, la participación de la sociedad será fundamental para trabajar de manera responsable y dar resultados,  aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al tomar protesta en Canatlán a integrantes del Organismo Municipal de Seguimiento e Implementación (OMSI) de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Tras la instalación del Organismo, en su carácter de coordinador del ORSI Centro el Alcalde de Durango dejó claro que a través del OMSI Canatlán se coordinarán esfuerzos de desarrollo sostenible en la región centro del estado, desde la planeación, implantación y evaluación de estrategias y acciones acordadas por la autoridad y comunidad para cumplir con la Agenda 2030.

“Este OMSI no sólo es responsabilidad de los gobiernos, sino también de cada uno de los ciudadanos para generar la esperanza de contar con un mejor planeta  para nosotros y las próximas generaciones”, expresó el Munícipe.

Como coordinadora del OMSI Canatlán, la Alcaldesa Dora Elena González expuso que para alcanzar los 17 objetivos es necesario trabajar todos juntos, crear alianzas y recursos para dejar un legado perdurable a las generaciones venideras.

“En Canatlán estamos llamados a adoptar la sustentabilidad como guía para cambiar el rumbo económico y social, por eso hoy adquirimos el compromiso con la Agenda 2030 para generar un desarrollo verdaderamente sostenible en nuestro municipio”, afirmó.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el enlace regional del OSI Durango, Francisco Santillán, destacó que la instalación del OMSI dejará una importante huella en Canatlán.

Convocó a todos a asumir y difundir los objetivos para contribuir al desarrollo sustentable; es decir, sumar esfuerzos para que todos los habitantes de Canatlán tengan la cultura y puedan decir que pertenecen a la Agenda 2030.

El máximo órgano de decisión del OMSI será el Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM)  que preside la Alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González; su operador será el secretario Jaciel Eduardo Contreras.

Este órgano está integrado por diversos sectores de la sociedad que en conjunto con el Gobierno Municipal realizarán acciones en favor del desarrollo sostenible.