DMMA arranca en redes sociales Alerta Perruna para localizar a perros perdidos

Por iniciativa del Comité de Gestión Ambiental, en coordinación con la Policía Ambiental, la Dirección Municipal de Medio Ambiente lanzó en sus redes sociales la campaña permanente de Alerta Perruna, con el fin de dar con el paradero de perros reportados como extraviados.

En una primera fase de esta campaña se estará manejando únicamente reportes de canes, pero no se descarta el que pueda después también ser una alerta para distintos tipos de mascotas perdidas.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, aseguró que esta iniciativa nace de la necesidad de contar con una plataforma donde los dueños de los canes puedan compartir fotos y datos de sus perros extraviados, pues aunque existen grupos en redes sociales donde se publican este tipo de información solo está disponible para los propios miembros de dichos grupos, por lo que se busca que Alerta Perruna sea algo más abierto para la sociedad en general.

De esta forma, la Dirección Municipal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a que si tienen algún reporte sobre un perro perdido lo hagan llegar a través de las distintas redes sociales con la siguiente información: fotografía y nombre del can, fecha de los hechos, lugar de los hechos, género, raza, edad, peso, características, descripción de los hechos, padecimientos y contacto.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal que preside Jorge Salum del Palacio trabaja con esfuerzos que dan resultados para construir un buen ambiente para todos.