Municipio suma 35 ladrilleras derribadas

  • Mediante el diálogo y consenso retira un obrador más en la colonia Jardines de Cancún para mejorar la calidad del aire en la ciudad
  • La Dirección Municipal de Medio Ambiente trabaja en alternativas sustentables y ecológicas para la elaboración del ladrillo

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, derribó una ladrillera más en la ciudad, con la cual se contabilizan 35 retiradas en la Administración para mejorar la calidad del aire en Durango, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Desde el inicio de la Administración se trabaja en estrategias para el derribo y la  reubicación de las ladrilleras instaladas en la mancha urbana, con resultados como esta demolición, aseguró el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

En este caso, a través del diálogo con el obrajero se llegó al acuerdo del derribo y reubicación de la mencionada ladrillera, para evitar que siguiera contaminando con la quema de materiales en la producción de los ladrillos, argumentó.

La instrucción del Alcalde es fomentar siempre el diálogo y el consenso, ya que no se trata de perjudicar a los obrajeros, sino de llegar a acuerdos que los beneficien a ellos y a la ciudadanía, destacó Franco Soler.

“Con estas acciones, en las que la Policía Ambiental ha sido fundamental, continuaremos agotando todos los medios disponibles para mejorar la calidad del aire en la capital”, recalcó el funcionario municipal.

Sin embargo, aclaró que en la Dirección Municipal de Medio Ambiente sigue  investigando alternativas sustentables y ecológicas para la elaboración del ladrillo con el  propósito de erradicar la quema tradicional que tanto afecta a la sociedad.

De esta manera, este Gobierno Municipal sigue trabajando de la mano de la ciudadanía para construir juntos un buen ambiente, finalizó el Director.