Más obra pública al medio rural: Salum

  • Alcalde supervisa la pavimentación integral de calle El Nayar para mejorar la movilidad y habitabilidad de más de cinco mil pobladores
  • Tras varias Administraciones de solicitar la obra y no tener respuesta, por fin los vecinos contarán con esta calle con concreto hidráulico

Como en la ciudad, también en la zona rural hay obra pública, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar en El Nayar los trabajos de la pavimentación integral de la calle Francisco Villa, en la que se incluirá la rehabilitación de alcantarillado, del sistema de agua potable y guarniciones.

Es un esfuerzo conjunto con la ciudadanía para complementar poco a poco sus necesidades, ya que no sólo se beneficiarán los vecinos de la calle sino toda la esta comunidad que se encuentra muy cerca de la mancha urbana, aseveró el Alcalde capitalino.

Esta obra de 595 mil 974.81 pesos mejorará la movilidad y habitabilidad de los vecinos, ya que contará con 283.60 metros cuadrados de pavimento hidráulico, cuatro tomas de agua potable, cuatro descargas sanitarias rehabilitadas y 29 metros lineales de guarniciones de concreto tipo trapezoidal, así aumentará la plusvalía de sus viviendas, resaltó el Munícipe.

Ema Hernández Robles, presidenta de la Junta Municipal de El Nayar, afirmó que desde hace varias Administraciones habían solicitado esta obra, pero hasta esta se respondió con resultados.

“Esta obra significa mucho para los más de cinco mil habitantes de El Nayar, gracias por tomarnos en cuenta con esta obra que tanto habíamos pedido”, exclamó.

Esta calle será más cómoda para los vecinos y dará mejor imagen a los visitantes; qué bueno que hay gobiernos que se preocupen por el medio rural, como el Alcalde Jorge Salum, resaltó por su parte María Benita Ruiz García, presidenta del Comité de Obra.

En su intervención, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que esta obra se suma a las 18 pavimentaciones nuevas realizadas en este 2021.

Estas pavimentaciones comunitarias dan plusvalía a las casas, aumenta el nivel de vida de las personas, no sólo de los vecinos sino de todos los que transitan por ella, finalizó.