Apoya Salum a Jardín de Niños con material de construcción

 

  • En esta institución educativa de La Tinaja se podrán construir más y mejores accesos para los alumnos
  • Iglesia de la comunidad también recibió cemento y mortero para su rehabilitación

Para contribuir a la rehabilitación de las escuelas en Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio apoyó con cemento y mortero al Jardín de Niños “Elizabeth Palmer”, ubicado en la comunidad de José María Morelos y Pavón, conocido como La Tinaja.

Este material servirá para construir accesos más inclusivos a las personas que tienen alguna discapacidad, ya que esta institución educativa cuenta con alumnos con debilidad visual y era necesario respaldarlos, afirmó el Alcalde capitalino.

“Los niños y niñas de Durango merecen contar con una escuela digna, en la que se garanticen condiciones estructurales adecuadas para que estudien, por eso entregamos este material”, expresó.

En este poblado el Munícipe también entregó material de construcción al templo del Sagrado Corazón, el cual será utilizado en su maceteado.

Tras recibir 20 bultos de cemento y diez de mortero, la directora del Jardín de Niños que cuenta con 22 alumnos, Lourdes Soto, subrayó la importancia de que los niños se encuentren en entornos seguros; por ello, agradeció la respuesta del Alcalde Jorge Salum a esta petición que se hizo a la Subdirección de Organización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, mediante la Junta Municipal.

“Este trabajo conjunto con las autoridades municipales nos gusta y nos motiva para seguir dándole hacia adelante”, dijo.

Por su parte, Christian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, aseveró que el Alcalde Jorge Salum siempre hace equipo con los presidentes de las Juntas Municipales, de quienes sabe de primera mano las necesidades de las comunidades, como en esta ocasión en La Tinaja.

La Directora tiene el interés de que la escuela se encuentre en las mejores condiciones para todos los niños y el Presidente Municipal contribuye a ello, por el bien de la educación de los alumnos, concluyó.