Invita Municipio a registro de convocatoria de becas 2021

  • Hasta el 27 de septiembre es la fecha límite para el registro y recepción de documentación de los estudiantes
  • En esta segunda jornada, los estímulos serán de mil 500 pesos para alumnos de secundaria, dos mil en medio superior y tres mil en nivel superior

Estudiantes duranguenses aún pueden aprovechar la convocatoria para las becas académicas y de inclusión 2021 que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, ya que los registros y recepción de documentos será hasta el 27 de septiembre, informó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

Explicó que el Programa de Becas 2021 es para estimular el estudio y la superación de la comunidad estudiantil duranguense; es decir, que el aspecto económico no sea un obstáculo en su desarrollo académico.

Los estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior que cumplan los requisitos de la convocatoria vigente, aspiran a ser beneficiados y apoyarse en sus estudios; por ello, este llamado para que aprovechen esta segunda jornada, destacó.

Entre los requisitos, precisó, se encuentran llenar la solicitud, el estudio socioeconómico, constancia de estudios, calificaciones con promedio mínimo de 9.0 del último semestre cursado, acta de nacimientos, CURP y comprobante de ingresos de los padres, entre otros.

Rodríguez Contreras aseveró que los montos de las becas 2021 van desde mil 500 pesos para alumnos de secundaria, dos mil en medio superior y tres mil en nivel superior.

Los interesados pueden registrarse a través de la plataforma del Gobierno Municipal en https://www.municipiodurango.gob.mx/educacion/formatos-becas-academicas/.

La funcionaria municipal reiteró que tienen hasta el 27 de septiembre del presente año para hacer el registro en la plataforma.

Asimismo, la recepción de la documentación de los aspirantes a ingresar al Programa de Becas 2021 en la Dirección Municipal de Educación, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria”, en bulevar Luis Donaldo Colosio número 200, fraccionamiento San Ignacio.