Celebra Salum Día Nacional de Protección Civil

  • Alcalde también festeja el Día del Bombero y el 70 aniversario de creada la corporación municipal
  • Tras la conformación del primer reglamento de Protección Civil, bomberos reciben nombramientos

Con un encuentro y entrega de reconocimientos y nombramientos oficiales y jurídicos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio celebró simultáneamente el Día Nacional de Protección Civil, el Día del Bombero y el 70 aniversario de la creación de la corporación en Durango.

En la ceremonia, el Alcalde capitalino agradeció y reconoció el esfuerzo diario de todos los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como del Patronato  de Bomberos por trabajar en el fortalecimiento de la dependencia.

“Esta Dirección fue la primera que visitamos en el inicio de esta Administración, porque estamos convencidos del valioso trabajo de esta corporación, en la que le hemos apostado a su equipamiento, capacitación y profesionalización para servir mejor a los duranguenses”, expresó.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Roberto Bravo Ontiveros, también reconoció y honró a los duranguenses que decidieron ser bomberos, ya que son los que dan el servicio más loable a la sociedad.

Durante el encuentro, Alberto Castro Rochel, el primer director de Protección Civil en Durango, fue objeto de un homenaje de parte del Munícipe y los elementos de la corporación,

Castro Rochel destacó el apoyo del Presidente Municipal y señaló que la buena voluntad de Salum del Palacio se refleja en una dirección fuerte y con buenos resultados.

Por su parte, el director  municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dejó claro que con en esta entrega de nombramiento se cumple un sueño en el cual se honra la memoria de los fundadores y del actual Cuerpo de Bomberos.

El compromiso del Alcalde siempre ha sido apoyar a la corporación, para que tengan cada vez mejores condiciones laborales y sobre todo equipamiento para su seguridad, resaltó.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento, Mariana Verduga Palencia, destacó el profesionalismo de los bomberos, quienes ya cuentan con mayor certeza jurídica luego de la creación del primer reglamento, después de 70 años de creada la corporación, y la entrega de nombramientos.

“La confianza otorgada de los duranguenses es la principal recompensa en el camino difícil de ser bombero, el héroe del barrio”, subrayó.

 Luego de recibir sus nombramientos, los bomberos se mostraron agradecidos, ya que contarán con mayor seguridad jurídica para ellos y sus familias.