Salum lleva Brigada de Proximidad Social al San José II

  • En esta estrategia número 48, se atendieron las principales demandas de los vecinos, como hacer realidad un área verde
  • Atender y responder a la gente es uno de los principales objetivos de esta Administración: Alcalde

Vecinos del fraccionamiento San José II recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio la Brigada de Proximidad Social número 48 en la Administración, para responder a sus peticiones y necesidades mediante un trabajo conjunto de las direcciones municipales, así como para brindar un espacio de esparcimiento a las familias.

Ahí, ante la presencia de regidores, directores y la diputada local Sughey Torres, el Alcalde capitalino destacó que las Brigadas de Proximidad Social han sido el instrumento para contar con un mayor acercamiento con las colonias y fraccionamientos, en los que se emprenden acciones precisas que beneficien a la gente.

“En casi 50 Brigadas hemos dado mantenimiento a los asentamientos y respondido a las demandas más urgentes de la ciudadanía; sabemos que hay muchas, pero poco a poco vamos avanzando; la tarea es aún muy larga, pero seguiremos con estos esfuerzos para llegar a más colonias de la ciudad”, expresó.

A nombre de los vecinos, la presidenta del Comité Ofelia Limones Flores agradeció al Alcalde y los directores por acudir a su llamado, sobre todo al atender a un tinaco que estuvo tirado por 25 años y era un “foco” de infección y también hacer realidad un área verde, con juegos infantiles.

En su intervención, el regidor David Payán Guerrero manifestó que estas Brigadas han dado positivos resultados, con una amplia participación de la ciudadanía mediante los Comités de Vecinos.

Destacó acciones como los juegos para niños y trotapista, al superar el foco de infección en que se había convertido un tinaco de lugar.

Las regidoras del Ayuntamiento capitalino Gabriela Vázquez Chacón y Claudia Hernández Espino coincidieron en señalar que el trabajo en equipo multiplica los resultados, en una sinergia entre la autoridad y los ciudadanos.

Nada de esto sería posible sin el apoyo de ustedes, por eso cuentan con unos aliados en el Cabildo de Durango, recalcaron.

En este asentamiento la Dirección Municipal de Obras Públicas además llevó a cabo trabajo de remoción de más de 49 metros cúbicos de escombro, más de nueve mil metros cuadrados de rastreo; 125 metros cuadrados de bacheo y la instalación de bordos que solicitaron los vecinos, confirmó su director Rodrigo Mijares Casavantes.