Atiende IMM a mujeres del medio rural

  • Acuden a La Tinaja, Manzanal y 5 de Mayo con pláticas de prevención de la violencia, talleres sobre la salud mental e información sobre la Ley Olimpia
  • Con una ciudadanía más informada se avanza hacia una sociedad más consciente y en contra de la violencia hacia mujeres y niñas

La atención a las duranguenses se ha extendido a todos los rincones de la capital, incluyendo al medio rural, en donde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) también proporciona asesoría jurídico-legal, pláticas preventivas y talleres para la prevención de la violencia, confirmó su directora Patricia Alanís Quiñones.

Estas acciones que impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio empoderan a la mujer rural y fomentan la cultura de la denuncia en una de las zonas donde la violencia se normaliza y se acepta como algo cultural, destacó.

Por ello, dijo, en cada poblado se realizan entregas entregan violentómetros y trípticos que muestran los servicios de la institución; además, se colocan pendones con información sobre la identificación de la violencia y la Ley Olimpia.

Recientemente se atendieron los poblados La Tinaja, Manzanal y 5 de Mayo con pláticas de prevención de la violencia, talleres sobre la importancia de la salud mental e información sobre la Ley Olimpia.

Asimismo, se proporcionó asesoría jurídica y atención psicológica. Se abordó a la población estudiantil para la prevención de la violencia en el noviazgo, con el fin de fomentar la denuncia oportuna.

También en la ciudad, el Equipo IMM Itinerante arribó al fraccionamiento San José para entregar violentómetros, con una explicación sobre el correcto uso del botón de pánico, ya que en este lugar fue instalado uno de ellos para eliminar el acoso callejero.

A esto se agregó la pinta de una barda con un mensaje permanente de concientización contra la violencia hacia la mujer, porque con una sociedad más informada se avanza hacia una sociedad más consciente y en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, finalizó.