DIF Municipal invita a integrar la Red de DIFusores

  • Niños, niñas y adolescentes podrán inscribirse como difusores de los derechos humanos
  • Se pueden registrar en sus instalaciones de bulevar Dolores del Río, esquina con Gómez Palacio, también pueden llamar al 137.86.51.

El Sistema DIF Municipal de Durango invita a niños y adolescentes de 10 a 17 años a participar como difusores de los derechos humanos, promoviendo el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad y así formar parte de la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de NNA.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, informó que esta convocatoria se realiza a través del área de Desarrollo Integral de la Infancia, del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Explicó que las niñas, niños y adolescentes que integran esta Red participan en diversas actividades a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental.

 A los infantes se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

Los Sistemas Municipales y Estatales de DIF organizan grupos de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, para que una vez que se aplica el Manual de Participación en sus 12 sesiones, se nombre a un representante DIFusor a través de un proceso de selección democrático realizado entre pares, precisó.

Este representante, junto con el personal operativo del Sistema Municipal DIF y el grupo de DIFusores del estado, difunden y promueven los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de diferentes acciones como pláticas, talleres, cursos, campañas, foros, eventos, desfiles, ferias, programas de radio y televisión, entre otras.

Finalmente, Martínez Castañola invita a los infantes a participar, aprender y divertirse promoviendo sus derechos; las inscripciones se realizan en el edificio de DIF Municipal, ubicado en bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, también pueden llamar al teléfono 137.86.51.