Viene etapa de socialización del Zoológico Sahuatoba: Salum

  • En los dos años de la Administración los esfuerzos se enfocaron en fortalecer la infraestructura del Zoológico, con grandes resultados
  • Encabeza Alcalde séptima reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre

Una vez consolidada la infraestructura del Zoológico Sahuatoba para que cumpliera con los requisitos que marca el reglamento, ahora se comenzará con una etapa de socialización para que todos los duranguenses conozcan sus mejores instalaciones, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al encabezar la séptima reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, el Alcalde capitalino manifestó que los primeros dos años de la Administración los esfuerzos se enfocaron en fortalecer la infraestructura del Zoológico, en los que se obtuvieron grandes resultados.

Si bien el Zoológico tiene un importante número de visitas, es necesario impulsar un programa de socialización del lugar, aunque la pandemia por COVID 19 límite de alguna manera, resaltó el Munícipe.

Durante la séptima sesión además se aprobó que la Dirección General del Instituto ejecute intercambios y donaciones de especies animales que se encuentren como excedentes en el lugar, en los que se seleccionará de manera minuciosa a los posibles candidatos y el Consejo Directivo determinará quiénes serán los beneficiarios.

En ese sentido, el vicepresidente del Consejo Consultivo y vocal del Consejo Directivo, Mario Mancinas Ortiz, del Rancho La Muralla, informó que ellos realizaron un intercambio con el Zoológico en el que ambas partes se vieron favorecidos; espera seguir trabajando coordinadamente como hasta ahora, buscando el bienestar de los animales.

Los regidores Rosa María Ascencio y David Payán coincidieron en la importancia de poner “candados” en las donaciones e intercambios para que los animales estén en las mejores manos.

Por otra parte, también fueron aprobadas modificaciones y adecuaciones a la estructura orgánica del Instituto, del manual de organización y la reestructuración de las plazas del personal de confianza, así como del tabulador de sueldos y salarios, en los que no se incrementó el número de plazas ni el presupuesto por el pago de salarios.

Asimismo, avalaron el documento de los bienes muebles e inmuebles del lugar,  el cual representa un requisito legal para la fiscalización, la cual será enviada a la Auditoría Superior del Estado.