Derriba Municipio otra ladrillera; van 34

  • Mediante el diálogo y el consenso con la propietaria, en la colonia Ampliación Las Rosas se demolió el obrador
  • Se trabaja para impulsar las ecoladrilleras y capacitar a los productores en las nuevas tecnologías  

En la colonia Ampliación Las Rosas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente derribó una ladrillera más con la cual suma 34 en la Administración, con el propósito de mejorar la calidad del aire de la ciudad, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Gracias al diálogo permanente a través de la Policía Ambiental, se logró llegar a un acuerdo con la dueña del obrador para el derribo y reubicación del mismo, confirmó el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Desde el inicio de esta Administración se trabaja en estrategias para el derribo y la  reubicación de las ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana, en las que se ha privilegiado el diálogo y el consenso con los propietarios de los obradores, afirmó.

Sin embargo, destacó que también se buscan alternativas sustentables y ecológicas para la elaboración del ladrillo; por ello,  se han entablado reuniones para impulsar las ecoladrilleras y capacitar a los productores en las nuevas tecnologías que pueden existir para aminorar así el daño ambiental ocasionado por el humo de las ladrilleras.

Franco Soler dejó claro que con la visión y preocupación del Alcalde Jorge Salum hacia el medio ambiente, se han desplegado acciones concretas porque una de sus prioridades es mejorar la calidad del aire en el municipio.

El Gobierno Municipal sigue trabajando de la mano con la ciudadanía para construir juntos un buen ambiente, pues nunca se ha buscado perjudicar a los obrajeros, sino llegar a acuerdos que los beneficien a ellos y a la sociedad, finalizó el funcionario.