Da Salum en donación 36 vehículos obsoletos a escuelas

 

  • Como resultado de la baja y desincorporación de bienes muebles, el CBTIS 110 recibió 24 vehículos y la EST #1 un total de 12
  • Los carros serán utilizados en los talleres de Mecánica Automotriz para la formación de los alumnos

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio llevó a cabo la donación de 24 vehículos para el CBTIS 110 y 12 a la Escuela Secundaria Técnica número 1 para fortalecer la formación académica de sus alumnos, luego de llevarse a cabo con transparencia la baja y desincorporación de 112 bienes muebles en la Comisión de Hacienda y posteriormente en el Cabildo.

En esta Administración se han hecho esfuerzos para mejorar las capacidades de las dependencias, pero ahora se apoya a dos instituciones con vehículos que no tienen una utilidad en el Municipio para que los aprovechen de mejor manera, afirmó el Alcalde.

Durante la entrega realizada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP), reconoció a los regidores de la Comisión de Hacienda y a todos los integrantes del Cabildo por la aprobación de este proceso que ahora beneficiará a la comunidad educativa.

“Me da mucho gusto fortalecer la capacidad de las direcciones, pero también estos procedimientos para ayudar a las instituciones, con el propósito de contribuir a  mejorar la educación de los estudiantes”, expresó el Munícipe.

A nombre del director del CBTIS 110, Mucio Gabriel Moreno Irigoyen; la subdirectora académica, Liliana Simental Salazar, agradeció la generosidad del Alcalde Jorge Salum y de todo el Ayuntamiento por donar estos vehículos que serán de apoyo para 225 alumnos, en dos turnos, del taller de Mantenimiento Automotriz.

En esta pandemia los alumnos no han podido desarrollar las competencias profesionales al 100 por ciento por no poder acudir a los talleres para su servicio social y prácticas profesionales, ahora los maestros podrán dar sus clases con la nueva normalidad, cuidando salud de alumnos y docentes; gracias por esta oportunidad que dan a los estudiantes y comunidad en general, exclamó.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 1, Víctor Manuel Calderón Arámbula, agradeció por este apoyo, ya que año con año los estudiantes y padres de familia comúnmente se cooperaban para adquirir algún equipo automotriz obsoleto de un yonke, para realizar sus prácticas profesionales en el taller de Mecánica Automotriz en un ciclo escolar.

Sin embargo, recalcó que con la donación de 12 vehículos obsoletos serán importantes para la práctica automotriz en los estudiantes desde el momento a desmontar, ya que antes tenían que comprar el motor y lo único que se hacía en la imaginación era quitar el motor y poner el motor.

De acuerdo a la síndico municipal, Luz María Garibay, se da cumplimiento al acuerdo del expediente 2374 del Cabildo, de la baja y desincorporación de los bienes descritos en el catálogo número 52, correspondiente a un total de 112 bienes muebles, de los cuales 24 vehículos serán donados al CBTIS 110 y 12 a la escuela secundaria técnica número 1; los 76 restantes serán enajenados mediante proceso de subasta.

Los vehículos que dejaron de ser útiles y por lo tanto fueron dados de baja por diferentes dependencias y autorizados por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal para ser donados a las instituciones y sean utilizados como herramienta de aprendizaje, con una amplia visión del Alcalde de contribuir con los diferentes sectores de la población, argumentó.

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, destacó que con la visión de Salum del Palacio se adquirieron 120 vehículos para la corporación, se han contratado 250 agentes y ahora se 50 cadetes mujeres están en formación en la primera academia femenil, lo cual se ve reflejado en una mayor atención y menor tiempo de reacción ante llamadas de emergencia en el 911.

Por ello, ahora ser testigo de la donación de estos vehículos es una muestra más de esa generosidad del Presidente Municipal para fortalecer la educación de los duranguenses.