Familias rurales, con más tanques para agua potable: Salum

  • En Curva del Águila, El Toboso, Antonio Castillo y San Ignacio de Loyola, los hogares ya contarán con agua, sin problemas en el abastecimiento
  • “Estas obras son las que más demanda la gente del medio rural, por eso trabajamos fuertemente para atenderlas de manera prioritaria”: Alcalde

Después de más de 25 años de batallar, familias de cuatro comunidades de Durango ya contarán con agua potable en sus hogares, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les entregó y puso en operación cuatro tanques de almacenamiento, con una capacidad global de 40 mil litros.

En una gira rural por Curva del Águila, El Toboso, Antonio Castillo y San Ignacio de Loyola, el Alcalde capitalino entregó estos tanques de diez mil litros cada uno, en los que se invirtieron 349 mil 549 pesos, con un impacto directo en 161 familias en total.

“Estas obras son las que más demanda la gente del medio rural, por eso trabajamos fuertemente para atenderlas de manera prioritaria”, expresó el Munícipe en su recorrido.

En el poblado Curva del Águila se beneficiaron 20 familias; en El Toboso, 36 familias; en Antonio Castillo, 70, y San Ignacio de Loyola, 35 familias, donde además se instaló una línea de conducción de agua potable de 995 metros lineales.

Gerardo Mercado Maturino, beneficiario de El Toboso, agradeció al Alcalde por la entrega del tanque, ya que les garantiza el agua en sus casas y no como antes que se desperdiciaba mucha agua.

“Estábamos batallando desde hace más de 25 años con la pila que ya tiraba agua por donde quiera, le hacíamos la lucha pero no era suficiente; por eso pedimos ayuda y gracias al Presidente Municipal nos llegó muy pronto, ahora ya no batallaremos con el agua”, exclamó también por su parte Leonor Solorzano, vecina de Curva del Águila.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, explicó que en estos cuatro tanques de almacenamiento se incluyó la instalación y todas las conexiones necesarias para garantizar que el agua pueda llegar a las familias a través de las líneas de conducción.

Una vez más el Presidente Municipal demuestra que se encuentra preocupado y ocupado por los duranguenses del medio rural; por eso, trabaja para garantizarles desde los servicios básicos hasta obras e infraestructura para el desarrollo agropecuario, finalizó el Director.