Con esfuerzos que dan resultados, la Policía Ambiental ha atendido casi 3 mil reportes

Luego de la histórica creación de la Policía Ambiental en esta administración que preside Jorge Salum del Palacio se han triplicado los números de reportes en materia ambiental y de maltrato animal, lo que ha dejado en claro lo necesaria que era esta figura entre la ciudadanía, pues antes no se tenía claro cuál era la instancia correspondiente para estos temas que afectan y preocupan a la sociedad.

Muestra clara es el número de reportes que se han atendido desde su creación, en el mes de febrero, siendo hasta el momento 2,705 quejas atendidas por parte de los elementos de la Policía Ambiental, mismos que han sido resueltos o turnados a Juzgado Administrativo para su resolución.

Cabe destacar que entre las quejas más comunes se encuentran las de tiraderos de escombro en lugares prohibidos, casos de maltrato animal, rescate de fauna silvestre, contaminación auditiva y contaminación del aire.

Es importante mencionar que los elementos de la Policía Ambiental se encuentran en constante capacitación para poder brindar la mejor atención a la ciudadanía, lo cual se ha visto reflejado en la efectiva capacidad de respuesta que han tenido para cada uno de los reportes que llegan a través del 072 o directamente en las oficinas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Con esfuerzos que dan resultados, la Policía Ambiental sigue trabajando día a día para construir un buen ambiente entre los duranguenses.