Municipio crea más alianzas por la vivienda de las familias

  • Conforma INMUVI segundo acuerdo, ahora con la Caja Popular Cristo Rey
  • Se potenciarán y promoverán los programas de apoyo enfocados a mejoramiento y ampliación de vivienda.

Para seguir e impulsar el mejoramiento de vivienda de los duranguenses de los distintos sectores; el Gobierno Municipal a través del Instituto de Vivienda (INMUVI), firmó convenio de colaboración más ahora con Caja Popular Cristo Rey  con el propósito de brindarles a las familias más alternativas para tener un hogar más digno.

Este acuerdo es bajo la estrategia del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para crear vínculos de cercanía con los ciudadanos en distintos sectores y brindar alternativas de mejoramiento de sus patrimonios, aseveró el director del INMUVI, José Flores Hernández.

Paralelamente, detalló las distintas modalidades de apoyo que ofrece el Gobierno Municipal, como los subsidios en vivienda vertical, mejoramiento de vivienda, así como la vertiente de autofinanciamiento popular. 

El director del INMUVI y Francisco Zarzoza Ruiz, presidente del Consejo de Administración de la Caja Cristo Rey; Margarita Contreras Arreola, gerente general e integrantes del Consejo de la Caja, fueron los encargados de la firma del acuerdo en las instalaciones del Instituto.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Caja Cristo Rey reconoció el interés del Municipio por sumar esfuerzos con la institución financiera y promover los programas, para que lleguen a sus más de cinco mil socios activos.

De esta manera, el acuerdo se convierte en la segunda alianza que concreta el Gobierno Municipal a través del INMUVI con diferentes instituciones financieras, que representan un beneficio para más de diez mil familias duranguenses.