Entrega Municipio becas a niños retirados del trabajo en calle

  • Con el programa Juntos por la Niñez, se apoya a 97 niños y niñas con estímulos económicos y alimentarios
  • En esta Administración se ha trabajado por la niñez, para que se dedique a lo que debe hacer un menor a su edad: estudiar y jugar

Un total de 97 niños y niñas retirados del trabajo en calle recibieron del Sistema DIF Municipal sus becas económicas y apoyos alimentarios, dentro del programa Juntos por la Niñez para garantizar su educación y bienestar, junto a la de sus familias, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

La presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, explicó que los padres y/o tutores fueron los que recibieron dos apoyos alimentarios y un apoyo económico de 900 pesos, para cuidar la salud de los más pequeños del hogar; por ello, sólo se convocó a los adultos, en horarios determinados y acatando las medidas de seguridad e higiene.

En esta Administración se ha trabajado por la niñez duranguense, para que se dedique a lo que debe hacer un menor a su edad: estudiar y jugar, resaltó.

Durante estos dos años del Gobierno Municipal ha implementado estrategias para impulsar el potencial y la formación profesional de cada uno de los  integrantes del programa Juntos por la Niñez, a fin de que todas y todos ellos sean personas entregadas a lograr cada uno de sus propósitos, precisó.

Por ello, dijo, se reforzó este programa en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para ofrecer una opción segura de empleo a los padres de los infantes; además, talleres de capacitación en el Sistema DIF, así como la Escuela para Padres, terapia individual, grupal y familiar.

Martínez Castañola exhortó a la ciudanía a apoyar juntos a estos menores, llamando al 618.107.61.39 o acudir al bulevar Dolores del Río, esquina con Gómez Palacio, para conocer el programa que día con día retira a más infantes que trabajan en calle.