Recibe Salum Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

  • En la categoría Medio Ambiente, reconocen la plantación de más de 40 mil árboles, la Policía Ambiental y el galardón Thee cities of the World.
  • Este galardón de la revista Alcaldes de México confirma que en Durango se están haciendo bien las cosas

El Presidente Jorge Salum del Palacio recibió el premio Mejores Prácticas de Gobierno Locales, en la categoría Medio Ambiente, otorgado por la revista Alcaldes de México por acciones como la plantación y adopción ciudadana de más de 40 mil árboles, la implementación de la Policía Ambiental y el galardón Thee cities of the World.

En una ceremonia virtual de la décimo primera entrega de estos premios, la revista Alcaldes de México entregó por segunda ocasión en su historia este galardón al Alcalde de Durango, ahora al reconocer las estrategias por el medio ambiente del Gobierno Municipal.

“Este premio de la revista Alcaldes de México una vez más confirma que en Durango se están haciendo bien las cosas, sobre todo en medio ambiente en el que se ha privilegiado la participación ciudadana”, expresó el Munícipe tras recibir el galardón.

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, destacó que  Salum del Palacio se suma a la lista de Presidente Municipales reconocidos México por las prácticas de sustentabilidad que se han ejercido en esta Administración.

“En el Alcalde se reconoce el esfuerzo de todos los ciudadanos duranguenses y la iniciativa por impulsar estrategias como el programa de adopción de arbolado, la Policía Ambiental, uso eficiente del agua, las ciclovías, entre muchas otras más que se suman a la agenda ambiental”, afirmó.

El galardón entregado reconoce las políticas públicas, programas y acciones de los gobiernos locales que tienen como objetivo hacer más eficiente su gestión y por lo tanto mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras once años ininterrumpidos, Alcaldes de México difunde lo que se hace bien en las alcaldías y ahora reconoce las mejores prácticas a nivel nacional, entre ellas las del Gobierno Municipal de Durango.