Recibe Salum agua tratada de Arca Continental

  • Alcalde firma con la empresa convenio que permitirá atender mejor los camellones y áreas verdes del bulevar Hermila Galindo
  • Diariamente el Municipio recibirá 120 metros cúbicos de aguas que cumplen las normas ambientales

A partir de hoy, el Gobierno Municipal de Durango recibirá de Arca Continental 120 metros cúbicos diarios de agua tratada, que se utilizarán para el riego y rehabilitación de camellones y áreas verdes del bulevar Hermila Galindo, luego de que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio firmó un convenio con la empresa.

Para ello, el Alcalde capitalino constató los trabajos e infraestructura instalada en la planta de la empresa para comenzar a recibir el agua, en un evento donde además agradeció la colaboración de Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para tener la posibilidad de atender de una manera más adecuada las áreas verdes del bulevar.

“Trabajamos para ser una administración ambientalista, especialmente en el cuidado y uso eficiente del agua, por eso agradecemos la participación de las empresas para seguir construyendo un Durango más verde”, expresó el Munícipe.

En respuesta, el director regional de Arca Continental, David Reyna Cantú, destacó la importancia de trabajar en equipo entre la Iniciativa Privada, gobiernos y la sociedad para concretar este tipo de iniciativas.

Aseguró que el agua tratada tiene la perfecta calidad para ser utilizada en el riego de áreas verdes.

“Esta obra es el compromiso con el uso eficiente de agua; seguiremos impulsando más iniciativas para regresarle todo el agua al planeta”, exclamó.

Por su parte, Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, reconoció al Alcalde Jorge Salum y a la empresa por consolidar juntos esta iniciativa que se reflejará en un mayor bienestar para la gente.

Jorge Armando Nevárez Montelongo, director de la Comisión de Aguas del Estado (CAED), dejó claro que este convenio muestra a un Gobierno Municipal que está cumpliendo su palabra en hacer de Durango una ciudad más verde y sustentable.

Estas aguas cumple con las normas oficiales sobre su uso eficiente, entre ellas la norma ambiental NOM-001; con esto será más eficiente el cuidado de camellones y áreas verdes, manifestó por su parte el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.

Desde un principio, esta Administración se ha empeñado en trabajar de forma sustentable con el medio ambiente, con resultados como este convenio que así lo demuestra, finalizó.