Salum y constructores se unen para limpiar escuelas

  • Con aportación del gremio de los constructores, se atenderán conjuntamente con el Municipio desperfectos y limpieza en las instituciones
  • Durante los siguientes 15 días se recibirán solicitudes de atención de las escuelas de la capital

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio y cámaras  de la construcción y los diferentes colegios de ingenieros se unirán para dar atención a las escuelas de la capital en su limpieza e infraestructura, con el propósito de que niños y jóvenes tengan un regreso a clases presenciales limpio y seguro.

Al presentar la convocatoria Juntos limpiamos la escuela, el Alcalde capitalino destacó que los profesionales y las cámaras de la construcción se unen para responder a las solicitudes de atención de las instituciones educativas, en una iniciativa que le apuesta a la generosidad para ayudarlos.

“Las escuelas estuvieron 19 meses sin clases, lo que ocasionó un deterioro natural y hasta por vandalismo, por eso nos unimos para garantizar un mejor regreso a clases”, expresó.

En respuesta, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, celebró este esfuerzo transmitido en la convocatoria para garantizar que los niños y jóvenes asistan a las escuelas con las condiciones mínimas de seguridad.

Señaló que este regreso a clases es uno de los grandes retos que enfrenta la sociedad; por ello, con aportaciones de los constructores se atenderán desperfectos eléctricos, en sanitarios, limpiezas de áreas comunes como patios cívicos, áreas verdes y de juegos, entre otras.

“Los constructores duranguenses nos sumamos con entusiasmo a este llamado y nos preparamos para trabajar de la mano con el Municipio, porque la pandemia reclama que actuemos de frente, unidos y de manera responsable, porque unidos construimos Durango”, exclamó a nombre de todos los participantes.

De acuerdo a la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, a partir de este miércoles y durante los siguientes 15 días se recibirán solicitudes de escuelas de todos los niveles educativos para que sean atendidas, con el respaldo de los constructores duranguenses. También se puede llamar al 6181378272 al 76, para más información.

La funcionaria municipal destacó que también se pueden sumar a estas tareas los  padres de familia, la comunidad educativa -maestros y alumnos-, para contribuir y optimizar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas.

A la presentación de la convocatoria también asistieron Felipe Contreras Salinas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes; Marco Vargas Aguirre, gerente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada de Durango; Zalma Ortega, presidenta del Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana; Ricardo Seturino Torres, comisario del Consejo de Vinculación del ITD.

Asimismo, Francisco Flores, presidente del Colegio de Arquitectos de Durango; Yahir Alejandro Gallarzo Aguirre, delegado y estudiante del ITD; Natyelly Talamantes Domínguez. Vocal del Consejo de Vinculación del ITD; y Claudia Isla Campos Mendoza, presidenta del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango y presidenta del Consejo de Vinculación del ITD.