Salum lanza segunda convocatoria de becas 2021

  • Alumnos destacados en la academia, cultura, el deporte recibirán estímulos económicos por un total de cuatro millones 233 mil 500 pesos
  • Estudiantes con alguna discapacidad también recibirán apoyos para fortalecer su educación, luego de reformarse el reglamento

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio lanzó la segunda convocatoria del Programa de Becas 2021 para estudiantes, deportistas y creadores destacados, así como de inclusión, por un monto que alcanzará cuatro millones  233 mil 500 pesos para respaldarlos en este regreso a clases en Durango.

Junto a los directores municipales de Educación, IMAC e Inmude, Norma Rodríguez Contreras, Patricia de la Cruz y Adrián Granados Ávila, respectivamente, así como la regidora Rosa María Ascencio, el Alcalde manifestó que con la participación de empresas privadas y el esfuerzo de la Administración se presenta la segunda convocatoria para apoyar a los estudiantes duranguenses.

“Aunque estuvieron a punto se suspenderse por la situación económica, hemos logrado en estos dos años mantenerlas y aumentarlas, con un mecanismo nuevo que incluye a empresas privadas para ayudar a la difícil circunstancia de las instituciones educativas”, expresó.

Por su parte, la Directora de Educación precisó que para los estudiantes del ciclo 2021-2022 de secundaria, bachillerato y licenciatura serán becas de mil 500, dos mil y tres mil pesos, respectivamente. En Deporte únicamente estímulos de dos mil 500 pesos; en el rubro cultural de mil 250, mil 500 y dos mil pesos.

Resaltó que se hizo una modificación al reglamento para el otorgamiento de estímulos educativos para fortalecer a los estudiantes que presenten alguna discapacidad.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, aseveró que gracias a las gestiones del Alcalde Jorge Salum las becas culturales se incrementaron a 190 para niños de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

En su intervención, el Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) aseguró que las becas deportivas también tuvieron un aumento de 100, para apoyar a un total de 251 deportistas destacados, lo cual no se hacía desde hace más de diez años.

Las bases de la convocatoria ya están publicadas en la página del Municipio https://www.municipiodurango.gob.mx/educacion/convocatorias/., así como en las redes sociales y en la Dirección Municipal de Educación.

Las becas son una de las acciones más nobles del Gobierno Municipal para estimular el desarrollo académico de los jóvenes duranguenses, finalizó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Rosa María Ascencio.