Encienden Salum y Elvira Barrantes alumbrado patrio

  • En total 357 figuras luminosas de símbolos patrios y de los héroes de la Independencia iluminan el primer cuadro de la ciudad
  • Durango celebra dignamente las fiestas que dan orgullo e identidad a los mexicanos: Alcalde

Para fomentar las fiestas que conmemoran el 211 aniversario de la Independencia de México, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, encendieron el alumbrado patrio de la ciudad.

Fue en la Plaza de Armas donde el Alcalde y la Presidenta de DIF Estatal comenzaron el encendido de 357 figuras luminosas de hasta seis metros de altura, de los símbolos patrios y de los héroes que dieron libertad e independencia a México.

Con este alumbrado, en Durango se celebran de manera digna las fiestas patrias que dan orgullo e identidad a todos los mexicanos, al conmemorar 211 años del inicio de la Independencia de México, expuso Salum del Palacio.

“Por tercer año consecutivo inauguramos el alumbrado patrio en la Plaza de Armas, con un esfuerzo que dignifica nuestro orgullo por ser mexicanos”, expresó el Munícipe.

Destacó que las fiestas patrias se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos de salud, para proteger a los duranguenses.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, resaltó que de las figuras decorativas el 40 por ciento son nuevas y el resto reutilizadas de años anteriores.

Se instalaron sobre la Plaza de Armas, en la avenida 20 de Noviembre, la Plazuela Baca Ortiz, Plaza Fundadores; las calles 5 de Febrero, Juárez, Victoria y en el corredor Constitución para fomentar las fiestas patrias mexicanas, finalizó.