Otorga Municipio certeza jurídica a 600 familias

  • En agosto, se entregaron 100 títulos de propiedad en seis asentamientos de la ciudad
  • Se prevé superar la meta de 700 documentos entregados en este 2021

En apego al objetivo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias duranguenses, el Gobierno Municipal, a través del INMUVI, ha entregado más de 600 títulos de propiedad en la Administración.

Tan sólo en agosto fueron entregados 100 títulos de propiedad a familias de seis asentamientos de la ciudad, informó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández.

Familias de las colonias Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez, ampliación Tlatelolco, El Paraíso y Bello Atardecer recibieron este servicio y han alcanzado la certeza jurídica de su patrimonio, precisó.

Al contar con sus títulos, las familias cuentan con certeza jurídica de sus propiedades y podrán acceder a los diferentes programas de apoyo para mejoramiento a la vivienda.

Resaltó el acercamiento que ha tenido el personal de Asuntos Jurídicos de la dependencia con los beneficiarios, para continuar con sus procesos y realizar la entrega oficial de su título en las instalaciones del Instituto.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal, a través del INMUVI ha entregado más de 600 títulos de propiedad y se plantea superar la meta establecida de 700 títulos entregados para este 2021, indicó Flores Hernández.

Las familias interesadas en iniciar o conocer el estatus de su trámite, deberán acudir a las instalaciones del Instituto, ubicadas en calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, en un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00, concluyó el funcionario municipal.