Institucionaliza Cabildo microcréditos rurales

• Por unanimidad, los integrantes del cuerpo colegiado respaldaron este acuerdo que fue presentado por el Presidente Jorge Salum del Palacio
  • Programa de financiamientos se enfoca en reactivar la economía de las comunidades rurales, tras los efectos de la pandemia

Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la institucionalidad del Programa de  Microcréditos Rurales Avanzamos, que lleva a cabo la Dirección Municipal de Fomento Económico para reactivar la economía en comunidades rurales, en donde sus habitantes podrán acceder a un financiamiento de cinco mil y diez mil pesos.

Alejandra Anderson Díaz, directora de Fomento Económico Municipal, expresó que Durango no es sólo la capital, también hay que voltear al medio rural para brindar apoyo a las familias afectadas por la pandemia, tal como ha sido la instrucción del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Agregó que los giros para la obtención de los créditos pueden ir desde una papelería, abarrotes, panaderías, salones de belleza, hasta la compra de insumos para el campo y/o elaboración de productos lácteos.

Con esta institucionalidad, el programa será permanente, con reglas de operación claras que posteriormente serán publicadas en la Gaceta Municipal.

Este programa ya se encuentra integrado en el Plan Anual de Trabajo 2021 de la Dirección de Fomento Económico y cuenta con un presupuesto total de un millón de pesos, autorizado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.

Anderson Díaz destacó participación activa de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural para la promoción de estos créditos en estas localidades rurales, aunado al apoyo del Gobierno del Estado para darle un mayor impulso.

La funcionaria municipal recordó que en agosto fueron entregados los primeros 36 microcréditos, con una inversión de 255 mil pesos, para habitantes de Juan E. Ceballos, El Carmen y Anexos, La Joya, Mimbres, José María Morelos y Morcillo, quienes fueron seleccionados por miembros del Comité de Microcréditos Avanzamos.