Activación física y espacios para más deporte: Municipio

 

  • En el Polideportivo 450 el Inmude lleva a cabo el programa Domingo Activo
  • Ciudadanía en general puede disfrutar de clases de yoga y de zumba

El deporte en Durango ha sido impulsado por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio de manera prioritaria como un instrumento más para salir adelante de esta pandemia, desde la rehabilitación y construcción de unidades deportivas hasta la activación de los duranguenses, prueba de ello es el programa Domingo Activo.

Así lo informó el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, quien posteriormente aseveró que Durango Activo ha tenido una gran trascendencia entre la ciudadanía que busca activarse luego de meses de confinamiento, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En las instalaciones del  Polideportivo 450, la ciudadanía que acude puede disfrutar de clases de yoga con la instructora Claudia Martínez, quien ofrece movimientos suaves para lograr la unión de cuerpo y mente a fin de mantener una vida sana, precisó.

Es a partir de las 8:00 de la mañana cuando inician las actividades con el yoga; posteriormente, a las 10:00 horas las activadoras Guille Valdez y Ely Mayorga en ponen se en movimiento con música rítmica.

Granados Ávila aclaró que por tercera vez se realizó esta actividad en sábado a fin disminuir los contagios por la pandemia ocasionada por el COVID-19; además, se llevan a cabo las medidas preventivas.  

Para este Gobierno Municipal es prioritario mantener en movimiento a los ciudadanos; por ello, este programa continúa con grandes beneficios para quienes les gusta activarse en fin de semana.

Desde el inicio de la Administración ya se han rehabilitado 30 unidades deportivas en la capital, 24 de ellas en la mancha urbana y cuatro en el medio rural; ahora la meta es hacer 13 más en este año, con la clara convicción de que los duranguenses cuenten con espacios dignos para su activación física, concluyó el director del Inmude.