Entrega Salum alumbrado a poblados de ruta La Ferrería

  • Lleva Alcalde la segunda etapa de fortalecimiento del alumbrado para levantar bandera blanca en esta zona de la capital
  • En dos años de la Administración se han instalado más de cuatro mil luminarias, con amplia atención al medio rural

Con la convicción de proporcionar iluminación eficiente, confiable, sostenible y amigable con el medio ambiente a los habitantes de Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la segunda etapa de fortalecimiento de alumbrado de la ruta La Ferrería, en el poblado El Refugio, mejor conocido como El Conejo.

En dos años de la Administración se han instalado más de cuatro mil lámparas, con una amplia atención en el medio rural y gran colaboración de autoridades comisariales y de las Juntas Municipales, aseveró el Alcalde capitalino en la inauguración a la que asistieron directores, regidores y sociedad en general.

“El trabajo en iluminación ha sido un esfuerzos muy importante en todo el medio rural del municipio, donde ahora levantamos bandera blanca en esta zona para mejorar la calidad de vida de todas las familias”, expresó el Munícipe.

En esa ruta se instalaron 210 luminarias en beneficio de cinco mil 400 personas de cinco poblados, entre ellos El Refugio, El Pueblito, El Duranzo, El Tunal y El Nayar, con inversión de 428 mil 423.10 pesos.

En esta segunda etapa se colocaron 110 luminarias en El Nayar; 35 en El Conejo, 17 en El Tunal, 31 más en el Pueblito y 17 más en El Durazno, confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.

“Jorge Salum es un Presidente comprometido con la gente rural, como nunca se había tenido, sobre todo con resultados tangibles que vienen apoyar a la seguridad y bienestar”, exclamó en su intervención Miguel González, presidente de la Junta Municipal de El Refugio.

Raúl Medina Samaniego, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento capitalino, resaltó el acompañamiento de Cabildo para llevar más obras y acciones como estas a los poblados de Durango.

“Mediante el trabajo en equipo entre el Alcalde Jorge Salum y los regidores, seguiremos llevando obras y mejores servicios públicos a todas las comunidades”, finalizó.