Conforma INMUVI alianza con Caja Hipódromo por la vivienda

  • Convenio de colaboración impulsará programas que ofrece el Gobierno Municipal para la ampliación y mejoramiento de vivienda
  • Municipio crea más vínculos con los ciudadanos en distintos sectores, a fin de brindar alternativas de mejoramiento de su patrimonio

Como parte de las alianzas que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio para bien de la sociedad, el Gobierno Municipal, a través del INMUVI, firmó convenio de colaboración con Caja Hipódromo para potenciar y promover los programas de apoyo que brinda el Instituto enfocadas a soluciones en mejoramiento y ampliación de vivienda.

El acuerdo fue firmado por el titular del INMUVI y Olga Lidia de León, representante legal de la Caja Hipódromo, acompañados por Dalila Terrazas Monárrez, subdirectora de Asuntos Jurídicos del Instituto; Fernanda Rivas, titular jurídica y representante del Consejo de Administración de la institución financiera.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), puntualizó que este acuerdo es bajo la estrategia del Alcalde Jorge Salum de crear vínculos de cercanía con los ciudadanos en distintos sectores, a fin de brindar alternativas de mejoramiento de sus patrimonios.

Resaltó las distintas modalidades de apoyo que ofrece el Gobierno Municipal, como subsidios en vivienda vertical, mejoramiento de vivienda y la vertiente de autofinanciamiento popular.

Por su parte, Olga Lidia de León, directora de Caja Hipódromo, reconoció el interés del Municipio por sumar esfuerzos con la institución financiera y promover los programas para que lleguen a sus más de ocho mil socios activos.

De esta manera, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso por continuar sumando alianzas y esfuerzos para que más familias duranguenses cuenten con una vivienda adecuada y digna, finalizó Flores Hernández.