En zona rural se trabaja con fuerza por las familias y sus dinámicas

Es una prioridad para el alcalde Jorge Salum del Palacio y su administración, la atención integral de las familias del municipio en la zona rural y es, a través del Instituto Municipal de la Familia que se acompañan las emociones y dinámicas de las familias; actualmente se encuentran activos en la zona rural tres grupos comunitarios en los poblados El Carmen y Anexos, Morcillo y la Tinaja a través del Programa Integración Familiar, informó Herminia Argumedo García, Directora del Instituto Municipal de la Familia.

En estos momentos más de 40 personas de estas tres comunidades se encuentran capacitándose con el Instituto Municipal de la Familia gracias al departamento de capacitación continua; mediante el cual, psicólogos y trabajadores sociales se dan cita semanalmente manteniendo la misma estructura de seis sesiones; una de inicio y cinco de seguimiento, que abonan a la mejora de la dinámica y cohesión familiar.

Los programas en ciudadanía permitieron beneficiar en este segundo año de administración a más de 431 personas de manera directa y 1855 impactos familiares; con la impartición de 34 talleres, que dan como resultado 140 sesiones.

Se lograron atender 21 poblados entre los que se encuentran Mimbres, Navajas, Francisco Villa Nuevo, Belisario Domínguez, Carlos Real, Llano Grande, 15 de septiembre, Pilar de Zaragoza, Plan de Ayala, José María Pino Suarez, El Regocijo, Cieneguita, El Encinal, Santiago Bayacora, Ojo de Agua el Cazador, Rio Escondido, Echeverria de la Sierra, El Arenal, 5 de febrero, entre otros. Concluyó Argumedo García.